Coleccionistas

en el NEA

Hay dos reglas básicas en el coleccionismo, que todo coleccionista debería conocer:

 

El coleccionista

Un coleccionista, 100% coleccionista, no colecciona por el valor monetario de una pieza, sino por lo que se llama “valor intrínseco”. Este valor intrínseco está conformado por varios aspectos: valor monetario, valor sentimental, cantidad de tiempo buscándola, importancia dentro de la colección, belleza de la pieza, etc. Si una persona colecciona única y exclusivamente por su valor monetario, es un acumulador, y en el peor de los casos, un “comerciante”. Un acumulador no tiene apego por su colección, y un comerciante es simplemente un revendedor que busca una ganancia. Un coleccionista busca piezas por razones específicas, un comerciante sólo por dinero. Ninguna colección es mejor o peor que otra, simplemente son diferentes.

Entonces, el coleccionismo es una busqueda, un hobbie, un entretenimiento, un pasatiempo, un viaje a la infancia, una felicidad, una satisfacción. En esta sección, hablaremos de colección de figuras de acción, vintage, comics, manga, peliculas, video juegos, etc.
Si conoces a algún coleccionista, o eres coleccionista, o quieres ser coleccionista, o aprecias el coleccionismo, ¡esta sección es para vos!
Así, abrimos la sección de entrevistas de Coleccionistas del NEA!

Fuente: figurasdeaccion.blogspot.com.ar
Modificaciones por FanáticosNEA

©2018 FanáticosNEA, Todos los Derechos Reservados | Prohibida la copia total del contenido de este sitio. Para copias parciales, citar la fuente con un enlace.