Entrevista a un Cosplayer

Victoria Encina / Bloodeath

Presentamos una excelente y talentosa cosplayer de Resistencia Chaco, que muy amablemente nos regaló parte de su tiempo. Ella es ganadora de varios concursos de cosplay, y fue la afortunada ganadora del concurso de cosplay en Fusion Break LOL 2017,  en donde eligió viajar con el Team de Fanáticos del NEA a Argentina Comic Con. Te invitamos a que conozcas a ¡Victoria Encina!

Estudiante / Erradicar a la Alianza y salir victoriosa junto a Sylvanas Brisaveloz…(Por la Horda) <3.

 

Película: La maldición de la flor dorada. Video juego: World of Warcraft. Serie: muchas. Manga: demasiados. Anime: de todo, pero más el género Yaoi 7u7.

 

La verdad es que no estuve muy segura de hacer un cosplay, más que nada fue porque amaba a un personaje de mi juego favorito (World of Warcraft) Arthas, me encantaba todo su conjunto, así que poco a poco empecé a hacer partes de su armadura. Luego se acercaba un evento de anime, así que decidí llevarlo. Recuerdo que hacía demasiado frío ese día, hasta lloviznaba y yo estaba con un corpiño y medias negras jajajjaj.

Mi primer cosplay fue de Arthas en el 2015 .

Hasta ahora mis cosplays favoritos fueron: Alamuerte (WOW) y Darius (LOL), y de Alien (de Alien vs Depredador, el cual le hice usar a mi mamá mientras yo hacía de depredador). Son cosplay que me llevó mucho tiempo hacerlos, quedaba hasta tarde o directamente no dormía porque estaba muy entusiasmada.

 

Hasta ahora tengo 7 cosplays hechos, los tengo en cajas. Las partes que más me costaron (como hombreras, casco y espadas/armas) las tengo en mi habitación.

 

Hasta ahora todos los cosplays que tengo, los hice yo misma. Muchas veces cuando tengo una duda de cómo hacer algo sacamos conclusiones con mi mamá (nos gusta todo lo referido a manualidades). La mayor ayuda que recibo es de mi mami <3 (la amo) por la parte económica (lo que gastamos en pinturas TuT).

La verdad me han querido comprar los cosplays y/o armas, pero me niego porque les tengo mucho cariño, son irreemplazables xD. Solo una vez hice un cosplay que no era para mi, hice el de Alien para mi mami <3.

 

Hasta ahora solo usé maquillaje, pero estoy pensando en muchos cosplays para implementar usar FX.

Es un Hobby donde práctico arte, me gusta ver hasta dónde puedo llegar con mi creatividad (me gusta superar mis limites 7u7).

Por suerte si, gane varios concursos de cosplays, todos individuales, el grupal se me complica un poco por reunirme para las ideas.

Mayo 2015: Arthas (wow); Octubre 2016: equipo Roket, Jessie; Diciembre 2016: Alamuerte; Agosto 2017: Alien vs Depredador; Octubre 2017: Fiora; Noviembre y Diciembre 2017: Darius.

La verdad es que si, muchos amigos, más de los que esperaba, y lo bueno es que me gusta esa clase de grupos, es un ambiente muy sano.

Gracias al cosplay tuve le suerte de ganar un concurso de Leagend of Legend (de Fusión Break) con el cosplay de Darius, en el que tuve la oportunidad de elegir entre dinero o un viaje a la Cómic con en Bs As, (creo que ustedes saben que elegí 7u7): exacto, ¡el viaje! Fue una experiencia inolvidable, fue la primera vez que fui, pero siempre quise ir, veía muchos vídeos referido a esos eventos, fue un sueño cumplido, en dónde también conocí a muchos cosplayers de otras provincias, que hasta ahora, seguimos en contacto.

Uff …mi mayor inspiración, que me dio ganas, deseos de realizar cosplays fue Jessica Nigri, me encantan todos sus cosplay, es una profesional, muy buena onda. Cosplayers que recomiendo <3: Imlusion, Proforce Cosplay, Howlfell, Katyuska MoonFox, Daniellebaloo, Kinetic Cosplay, Naomi Barr, Vemphyr, Fenrir Freyja, Elisanoraa, Lucy Lein, Lindsay Elyse, Yuu Kun, S Vale, Nozokumi, Kaethor, Jorexbloodrage, etc (son demasiados xD).

La verdad si, recomiendo mucho, ayuda a desenvolverse con los demás. Yo soy muy tímida, pero con el cosplay, es como que tomo coraje, (entro en el papel del personaje).

Realmente un placer conocer a Victoria, y a su mamá que la ayuda y acompaña en este Arte que es el Cosplay. Muchas gracias por la buena onda y predisposición en esta primer entrevista. Éxitos en tus próximos trabajos y esperamos verte en próximos eventos que se vienen, para ¡disfrutar de tus cosplays y sacarnos fotos!

 

 

©2018 FanáticosNEA, Todos los Derechos Reservados | Prohibida la copia total del contenido de este sitio. Para copias parciales, citar la fuente con un enlace.