Entrevista a un Cosplayer

Debora Introna / Debbiichan

En esta segunda entrevista presentamos a Débora, una cosplayer muy distinguida, con un talento único en las artes del cosplay de Resistencia Chaco, fuente de inspiración, admirada por muchos cosplayers. Ha participado como jurado en muchos eventos, ha viajado y hecho muchos amigos gracias al cosplay. Pero no contemos todo en la introducción, te invitamos a que conozcas a ¡Debbiis!

Débora, pero me gusta más Debbiis.

Estoy Estudiando, este año me recibo de Técnica en Niñez, adolescencia y familia.

Ufff…. tengo tantos, soy muy variada en cuanto a gustos, pero los que más me gustan son Saber Marionette, NANA, Macross 7, Gantz, Hellsing, Jojo, Doctor Who.

Comencé en el 2008 con mi cosplay de Sakura Haruno que me lo hizo mi abuelita y de ahí seguí sin parar. Ya voy llegando hasta los 10 años y me siento muy orgullosa de esto que amo y que crezco día a día, creo que soy una de las cosplayers más vieja en el ámbito Cosplay dentro de Chaco jajaja.

¡Tengo muchos! Algunos que ya estrené con fotos y otros que todavía no los hice. Diría que mi genderbender de Alucard, Mylenne y gender Basara (Macross 7), Cereza (Saber Marionette), Excel (Excel Saga), Shaka de virgo, Yachiru (Bleach), Deidara, Stella (Club Winx), Burbuja.

No me puse a contar la verdad… pero seguro que sobrepaso los 35 (Pasa que algunos los hice y todavía tengo que hacerles fotos :P).

Los guardo en mi pobre placard que ya no da más el perchero de todo lo que cuelga y encima que sigo cosiendo más y más…, se va a tener que jubilar pronto *sniff*

Cuando comenzé me los hacía mi abuela y también una modista. En el 2014 decidí hacer especialización en moldería base y avanzada en la UP de Resistencia, quería hacerme tantos cosplays que no me convenía pagar una modista para cada traje. Suelo comprar a veces producción de terceros y las modifico para X personaje, o props hecho por otra persona porque no tengo las herramientas necesarias para trabajarlas. De vez en cuando si se me da la posibilidad de customizar mis pelucas y hacer accesorios de menor complejidad. ¡Nunca es tarde para aprender más y darle mejor calidad a los trajes!

Obvio ¡El maquillaje SIEMPRE es importante!, es a veces el toque final que se le da a un cosplay y puede resaltar bastante desde lo artístico hasta unas hermosas pestañas postizas.

Para mí lo es todo, desde compartir con mis amistades hasta un reto en querer mejorar cada día, aprender más de cada cosa, ver cuando es mi límite con la complejidad de un traje. Miro el cosplay como algo más allá de un simple disfraz porque invierto mucho tiempo y dinero en ello, cuidando hasta el más mínimo detalle del personaje (Si, soy muy detallista con el correr del tiempo). Quiero llegar lejos y demostrar mi pasión a otras personas

¡Obvio que sí!, más que nada en las redes sociales tengo muchos amigos cosplayers y seguidores de otras provincias incluso otros países de latinoamérica. • En cuanto a expandirme en el 2015 asistí a la Anime Friends en Buenos Aires. • En Corrientes desde el 2015 me invitan para algunos eventos como jurada como ser Fananime. • En el 2016 estuve muy a punto de ir a la Comic Con pero no se dió (Ya va a salir!). • En el 2016 fui jurada en eventos de Saenz Peña. • En ése mismo año asistí al evento “Expo Anime” en San Lorenzo, Paraguay. • En el 2017 pude ser jurado invitada en el evento “Fuyu” de Posadas Misiones. • En abril de este año pienso viajar al evento “Expo Fan” que se hace en Encarnación, Paraguay. Tengo seguidores que me preguntan cuándo voy para Chile o para México, todo a su tiempo, está en mis planes ir a un súper evento de ésos países ya que son muy reconocidos, nada es imposible y con paciencia. Quiero sobrepasar fronteras y hacer llegar mi trabajo a otros lugares más allá de mi ciudad.

En el 2011 participé en el evento “Paradigma” con mi team de Saber Marionette, ganamos el 3er puesto en grupal. Estoy esperando nuevamente a que algún evento tenga categoría individual para performance, tengo unas cuantas esperando, incluso quiero ir a otra provincia a participar, a veces quiero y no puedo porque me toca ser jurado jajaja.

Claro que sí, se desarrolla mucho la creatividad en este ámbito y te hacés muchos amigos nuevos y dar a conocer lo que haces.

Ah, tenemos un pedido especial de Debbiis: Que estén atentos que por ahí suelo vender pelucas. Y nada más que en mi página personal e Instagram, aunque en mi cuenta personal suelo tener más fotos etiquetada”.

Agradecemos a Debbiis por brindarnos su tiempo en esta entrevista. Les deseamos que se cumplan todas sus metas de estudios, futuros proyectos, como también sus trabajos como cosplayer. Esperamos verte en futuros eventos, y ¡a sacarnos muchas más fotos!

©2018 FanáticosNEA, Todos los Derechos Reservados | Prohibida la copia total del contenido de este sitio. Para copias parciales, citar la fuente con un enlace.