Entrevista a un Cosplayer

Sabrina Bangalter / Bangalter Cosplay

Presentamos a Sabrina Bangalter, talentosa cosplayer de Resistencia Chaco. Es nueva en el mundo del cosplay, pero sus trabajos nos han maravillado. En esta entrevista, te invitamos a que conozcas a ¡Sabrina!

Mi serie favorita es The walking dead y breaking bad

Mi inicio en el mundo del cosplay fue asistiendo al estreno de la película Escuadrón Suicida vestida de Harley Quinn. Fue en el año 2016, el cual de hecho fue mi primer cosplay.

Mi Cosplay favorito es el que actualmente estoy usando Pennywise de la película IT 2017

Por el momento tengo 3 trajes de cosplay y uno en proceso de armado. No son muchos todavía, pero de todas maneras cuesta mucho mantenerlos bien acomodados, ya que no tengo mucho espacio en mi armario y el traje de Pennywise es muy complicado de guardar porque tiene varios accesorios y la tela se arruga fácilmente. Con los demás trajes no tengo inconvenientes.

Al principio con el Cosplay de Harley recibí ayuda de varias personas (amigos) en lo que respecta a la confección de la ropa y accesorios, yo colaboré con la pintura en las telas y también haciendo algunos accesorios. Mi segundo Cosplay lo compré en una tienda online pero al recibirlo no me quedó como yo esperaba y tuve que modificar yo misma prácticamente todo el traje., Desde ese día decidir no comprar trajes online.

Hasta el momento todos mis cosplay son con maquillaje y maquillaje FX los cuales me los hago yo misma.

Para mí el cosplay es una forma de expresar el artista que todos llevamos dentro, el momento en que damos rienda suelta a nuestra imaginación y nos largamos a explorar ese mundo fantástico del cine o la tv, de poder interpretar a nuestro personaje favorito, ese personaje que quizás de niño uno se vio identificado, obviamente en el proceso uno se divierte haciendo esto y hasta tal vez saque provecho de ello (hablando laboralmente)

Desde que comencé a participar en concursos tuve la suerte de ganar varios tanto en mi ciudad como en otras ciudades. Gané con el Cosplay de Harley Quinn de escuadrón suicida junto con mi amigo Vic Ka que interpretó a Joker en Ce.Cu.Al Resistencia en el evento Arcadia Extra y clasificamos para la final del ICN (Interprovincial Cosplay Nea) en la modalidad cosplay dúo., En Sala 88 Fusión Break LoL gané concurso de cosplay general Individual con mi Cosplay de Pennywise, con este mismo también en Corrientes en el evento Imperio Otaku edición Halloween, y el más reciente gané el primer puesto en el concurso de cosplay de Argentina Cómic Con en Costa Salguero Buenos Aires como cosplay Individual Pennywise de IT 2017.

Desde que inicié con el Cosplay he conocido mucha gente, hice algunos amigos que hoy en día puedo considerarlos como VERDADEROS amigos., también viajé a otras ciudades, he visitado Sáenz Peña, Corrientes y últimamente Buenos Aires.

Sigo a muchos cosplayers tanto nacionales como internacionales. Admiro mucho a una cosplayer de Australia que se llama Laura Gilbert, puedo recomendar varios que son los que sigo en mis redes sociales y a los cuales también admiro: Serhio Mustache, Jessica Herrlein, patrixstar, Radrupee, Alyson Tabbitha, Andrew Lutomski (thorofoz), Maul Cosplay, Mistah Grape, y mi amigo Vic Ka entre otros.

Algo que recomendaría a alguien que está iniciado el camino del cosplay es que jamás debe pensar que un personaje le resultará muy complicado de hacerlo, si te llama mucho la atención hay que hacerlo, siempre habrá alguien que te puede ayudar, así como yo inicié con ayuda de muchos amigos, hoy en día puedo hacerlo yo misma con muy poca ayuda, y así se empieza, no es fácil pero tampoco imposible, y siempre hay que ir mejorando, nunca quedarse con la primera versión del personaje que estemos realizando. Sobre la marcha se puede ir corrigiendo agregando detalles y así se va aprendiendo.

Agradecemos a Sabrina por brindarnos su tiempo para que la conozcamos, y esperamos verla en los próximos eventos!

©2018 FanáticosNEA, Todos los Derechos Reservados | Prohibida la copia total del contenido de este sitio. Para copias parciales, citar la fuente con un enlace.