Entrevista a un Cosplayer

Vicka / Vicka Cosplay

Victor, cosplayer talentoso de Resistencia Chaco. Ha participado y ganado varios concursos en Resistencia, Corrientes, y su pasión no paró hasta pisar el escenario de ¡Argentina ComicCon! ¡Te invitamos a que conozcas a Vicka!

Me llamo Víctor pero me dicen Vika

 

Soy diseñador gráfico, gamer, próximamente maestro Pokémon Go y también hago memes 🎮

Me encanta la saga de películas y vídeojuegos de Resident Evil.

Inicié en el 2015 con un cosplay de versión libre del Joker (Guasón) recuerdo que siempre quise asistir a convenciones de cómics y cuando me enteré que en mi propia provincia existían eventos que abarcaban todo lo relacionado al mundo friki necesitaba asistir si o si. Primero como espectador y luego ya me animaba a ir “disfrazado” para después aprender que es todo un submundo denominado cosplay.

 

Mis favoritos son los villanos, mí personaje favorito y el que más veces representé (y lo seguiré haciendo) es el Joker.

Entre 10 y 15 cosplay, atuendos y disfraces más o menos.

Algunos están archivados en un armario en una pieza de mí casa donde se almacenan las cosas viejas y otros los tengo más a mano en un ropero en mí pieza.

Un poco de todo hay cosas que yo solo fabrico, armo o me maquillo y otras que las mando a hacer y si recibo bastante ayuda por parte de todos mis amigos y sobre todo mis amigas que me prestan sus preciadas pelucas, cuando hago algún cosplay femenino.

See, pues justamente es algo con lo que juego mucho. Muchos de mis cosplay son personajes con bastante maquillaje y color. Por lo general suelo maquillarme yo pero en algunas ocasiones recibo ayuda.

He tenido la oportunidad de participar en concursos de cosplay acá en Resistencia, en Corrientes y tuve el honor de formar parte de la perfomance ganadora de la Copa BGH en la 8 edición de la Argentina Comic-Con 2018, fue una experiencia inexplicable y satisfactoria.

Yo lo veo como una propuesta artística.

Una bocha de amistades de todas partes. Siiii, conocí el fandom de Formosa, Posadas. Me invitaron a ir a Sáenz Peña, Chaco. Cumplí el sueño de ir a la Argentina Cómic-con en Bs. As y pienso seguir viajando y seguir conociendo, hasta San Diego cómic-con no paro(?)

Sigo a todo cosplayer que se me cruce jajaja. Admiro tanto a cosplayers locales como nacionales e internacionales. Se me vienen muchos nombres a la mente pero no quiero nombrar a algunos y a otros no. Mis cosplayer favoritos saben quiénes son y siempre están recibiendo mis likes en todas sus publicaciones en todas sus redes.

Claro que sí! Es una actividad que te permite transformarte en tu personaje favorito y personificarlo. Puedes ser esa Sailor Scout que siempre quisiste ser, o ser el villano de Disney con el que tanto te sientes identificado y la gente queda maravillada y es satisfactorio cuando reconocen tu talento y creatividad.

Queremos comentar que Vicka, en el año 2016 había presentado “Detrás del Cosplay”, una propuesta muy copada y divertida que incluía la participación de todos los cosplayers que habían participado en un evento. Les invitamos a que pasen por el álbum de fotos haciendo clic aquí 

Realmente un placer conocer y compartir actividades con Vicka. Muchas gracias por la buena onda y predisposición en esta primer entrevista. Éxitos en tus próximos trabajos y esperamos verte en próximos eventos que se vienen, para ¡disfrutar de tus cosplays!

©2018 FanáticosNEA, Todos los Derechos Reservados | Prohibida la copia total del contenido de este sitio. Para copias parciales, citar la fuente con un enlace.