Entrevista a un Cosplayer

Bárbara Nuñez / Hina

Presentamos a Bárbara, cosplayer talentosa de Resistencia Chaco

REDES SOCIALES

Nombre: Bárbara. Nombre Artístico: Hina.

Soy encargada de un Bar y estudiante de medicina.

Anime favorito: Hellsing (las 10 ovas son geniales). Manga: Noragami (aunque desafortunadamente entró en hiatus). Video juego: Sniper Elite Zombie. Serie: Los Simpsons (Los caps viejos), Vikings y Game of Thrones. Película favorita: Buscando a Nemo y Deadpool (no me canso de verlas).

 

Siempre me gustó eso de disfrazarse. Un día un amigo, me llevó a una expo de corrientes, para que vea cómo era, pero me sentí fuera de lugar, me aburrí y me fui al instante. La siguiente vez, que me llevó, recuerdo que fue a una que se hizo acá (Resistencia). Esa vez me divertí mucho y me gustó la ver a los chicos y chicas que se animaban a “disfrazarse” de eso que les gustaba. Como mis amigos, sabían bien que a mí también me gustaba y que siempre esperaba a que llegue halloween, para poder hacerlo, me animaron a que haga uno. Un año me llevó armar ese cosplay, porque no sabía bien dónde comprar algunas cosas, o como coser otras. En fin, a finales de 2015, presente mi primer cosplay. Este fue, el de Hinata Hyuga. Me divertí mucho y conocí grandes amigos. La verdad, ese día fue único y lo recuerdo como uno de los mejores.

 

Quizás por ser el primero, el de Hinata. Sin embargo, todos tuvieron su grado de dificultad en alguna cosa y estoy orgullosa de cada uno.

 

No tengo muchos, deben ser ocho quizás. Los guardo en el ropero. Cada traje en una percha y dentro de un forro de plástico para que no se ensucie.

 

En su gran medida, si. Customizo mis pelucas, hago mis sandalias y algunas armas, coso algunos trajes que uso. Pero dependiendo de la complejidad, hay en ocasiones que necesito ayuda. Como con el cosplay de Athena, tuve mucha ayuda e influencia de un amigo que sabe de armaduras. Afortunadamente, siempre que algo se torna muy dificil, tengo algún amigo o amiga que me ayuda diciéndome “eso lo haría así” o “yo usaría tal material” y gracias a esos consejos, es que puedo seguir hacia adelante.

 

Uso maquillaje, pestañas postizas, lentes de contacto y tambien un kilo de base. Jajajja

Solo me presenté en uno. Y fue en la expo donde presenté a Hinata y me anoté, solo porque no sabía, que era opcional hacerlo o no. Recuerdo, que con los lentes blancos no veía casi nada y le hacía señas al de las luces para que las levanté y no me prestaba atención. Salí re ciega al escenario, y cuando escuché los aplausos de la gente abajo, me dio tanto miedo y vergüenza a partes iguales, que me quizá bajar. Me olvidé toda la coreografía ensayada del susto. Hice lo mejor que pude, pero casi salí corriendo de ahí. Fue demasiado para mí, así que, las siguientes veces, solo fui a divertirme.

Para mí es un pasatiempo, donde uno puede ser todo lo creativo que quiera ser. Tanto con los maquillajes, pelucas, prendas y armas, entre otros. Se aprende mucho, de hacer cosplay. Por ejemplo: no sabía hacer sandalias y con el cosplay de Rukia Kuchiki aprendí a tejer a mano la sandalia tradicional japonesa. En este pasatiempo, también conocí a grandes amigos que también hacen cosplay. Ellos son personas excepcionales, con los que formé un gran vínculo y siempre que podemos, nos vemos para charlar o incluso, nos ayudamos entre nosotros con algún cosplay.

Por supuesto, las más importantes que tengo son las de Vicka y Rodrigo Rolón. Sin embargo, hice muchos amigos ahí dentro. No solo cosolayers, hice amigos en personas que van a ver y tomar algunas fotos. Fue muy lindo para mí, conocer a estas personas. Era abrir una etapa nueva, porque con ellos podía hablar de diferentes animes que conocía y debatir o conocer alguno nuevo, también hablar de los cosplays como que tela sería la adecuada o tutoriales. Siempre hablamos de temas variados, pero no quiero salirme del tema. XD

No, no he podido viajar, por razones de trabajo y estudio, nunca puedo. Es algo que tengo pendiente hacer en algún momento.

Sigo a los cosplayers del NEA y a otros de afuera. Si admiro a alguien, sería a Kamui Cosplay. Recomiendo a Rodrigo Rolón, hace increíbles trabajos y armaduras. La verdad es que siempre me gustó la facilidad que tiene para trabajar sobre la suela de zapato.

Por supuesto, es divertido y siempre aprende siempre algo nuevo. Si de casualidad, lo estás pensando y no te animas a dar el pasito que falta para presentar o armar tu cosplay, hacelo. No te vas a arrepentir, te vas a divertir, vas a conocer personas que te van a ayudar un montón y de seguro haces buenos amigos. Creeme que si es lo que te gusta, te vas a sentir mejor una vez que lo hagas. Vas a sentir como si soltaras una pesada carga. ¡Te deseo lo mejor con tu cosplay y ánimo para el siguiente!


Realmente un placer conocer a Bárbara, muchas gracias por la buena onda y predisposición en esta entrevista, y ¡esperemos verte en próximos eventos!

©2018 FanáticosNEA, Todos los Derechos Reservados | Prohibida la copia total del contenido de este sitio. Para copias parciales, citar la fuente con un enlace.