Nuestra propuesta

Fusion Break

Nuestra propuesta: Fusion Break

La idea de esta nota es el de hacer conocer nuestra propuesta, y que sepan que trabajamos arduamente en cada evento y actividad que realizamos como Fanáticos del NEA (Fanzine, Webzine, Contenidos en Intagram, Fanpage, Comunidad, etc) y que ¡siempre tratamos de mejorar y superarnos! Antes de seguir leyendo esta nota, recomendamos que pasen por la anterior: Eventos Frikis y la Agenda de FanáticosNEA.

Fusion Break es nuestro evento geek (del inglés, friki), enfocado principalmente al gaming. Se encuentra dirigido al público en gral. de todas las edades. Buscamos generar un espacio de encuentro, recreación y diversión para el público en gral. y para los ya consumidores del género del vídeo juego, película, tecnología gaming, comic, anime, manga, etc.

En esta nota, comentaremos cuáles son los componentes principales de un evento (para nosotros) y cuál es nuestra mirada, nuestras metas, nuestros objetivos.

Los párrafos en cursiva y comillas, son citas de la nota de O’kuroku Webzine, que recomendamos que pasen y lean (clic aquí)

“Organizar un evento, convención, festival o como lo quieran llamar para los aficionados a los cómics, anime, videojuegos, fantasía y otras aficiones no es nada fácil. Es una tarea complicada que requiere esfuerzo, tiempo y dinero. Hacer un buen evento demora al menos 8 meses de planificación.”

Hace tiempo que notamos que se ha saturado de eventos, hasta aparecen eventos que aparentan ser organizados a última hora, lo cual genera conflictos en fechas, y eso, puede llevar al fracaso de alguno de ellos.

La ubicación del evento

“El sitio de un evento determina su éxito o su fracaso incluso antes de que empiece. En función del lugar te toca planear una serie de cosas vitales, (…) la cantidad de stands (…) la manera en que la gente llegará a tu evento (…). Si el sitio es maravilloso, pero lejos, medidas como garantizar transporte de ida y vuelta desde un sitio céntrico es un plus que la gente valora y agradece”.

A lo largo de estos años, hemos buscado y buscado lugares para poder llevar a cabo nuestros eventos, pero prácticamente, pocos cumplen con nuestros requisitos, ya que no sólo se necesita espacio para llevar a cabo las actividades propuestas, sino que también buscamos la comodidad para nuestro público. Es por eso que siempre nuestros lugares favoritos serán El Taller de Música y Teatro Sala 88.

TallerDeMusica (1)
VideoGames-1024x652
Stands (2)

Los Stands

Los Stands, son una parte importante de los eventos. Ek objetivo del stand, es vender y ganar clientes, es por eso que FanaticosNEA y FusionBreak, ayudamos a cumplir ese objetivo, ofreciendo una plataforma comercial y publicitaria, que incluye nuestra Fanzine, Agenda Semestral y Webzine que de a poco se está formando.

Los Cosplayers

Y sumamos a la jugada a los cosplayer. Un evento friki, sin cosplayers, prácticamente no es un evento friki. Es por eso que siempre nos gusta ofrecerles una atención a los cosplayers, ya sea en el valor de la entrada (descuentos o entradas gratis), premios o actividades extras durante el evento, y ofrecer un excelente premio en el Concurso de Cosplay en nuestros eventos principales. El año pasado, fue un viaje a Arg. ComicCon, y este año, tenemos una suma importante de dinero en efectivo.

FusionBreakLoL-21-1024x768
FusionBreak2017-2-1024x768
VideoGames (3)
JustDanceCosplay
VideoGames (2)

Las actividades

“Evento sin buenas actividades es una feria cualquiera (…). El asunto es proveer de la variedad suficiente pero sobre todo pensar en maneras de hacer que la gente realmente se involucre en ellas. Un buen incentivo no está de más. Si das un buen premio en cosplay atraerás a buenos cosplayers y con ellos a más gente. Lo mismo con los videojuegos, karaoke, dibujo, etc.”

Ahora, perfecto, tenemos todo, un lugar, stands, cosplayers, pero, ¿y las actividades?
Con FusionBreak, la idea siempre fue dar “una vuelta de tuerca” a lo que solemos ver en los eventos en gral., es así que salen ideas y actividades tales como Just Dance Cosplay, Game Testing, Desafío Gaming, y torneos de video juegos con premios importantes. Todas estas actividades que son muy aceptados por nuestro publico.

Dentro del rubro Actividades, podríamos sumar Artistas invitados, y Shows. Son un punto extra, pero la verdad, que le da un lindo color al evento. Requiere una planificación extra (sonido, iluminación, presentación, etc), pero lo vale.

Recuerden que pueden encontrarnos en nuestras redes sociales, y no menos importante: si nos copias, que no se note 🙂

 

©2018 FanáticosNEA, Todos los Derechos Reservados | Prohibida la copia total del contenido de este sitio. Para copias parciales, citar la fuente con un enlace.